sábado, 19 de septiembre de 2015

El placer de pedalear: Fotografía y reflexión


La bicicleta. Para algunos es sólo un medio de transporte, para otros un instrumento para el ejercicio físico. Éste vehículo es bienestar en dos ruedas, para mí es es un escape. Es un medio de transporte, pero no cualquiera, ésta me lleva a lugares mágicos, que llenan mi alma. Lugares naturales, verde y marrón, esos lugares que simplemente me vuelven loco, me encantan. 


Esos lugares que me permiten relajarme, pensar, y no pensar también, dejándome sorprender y disfrutar del imponente paisaje riojano. Los ojos se alimentan con esas montañas y la seca vegetación, y el oído con el sonido de la fauna, el viento jugando con las hojas de los árboles. La bicicleta, para mí, en algunos momentos puede ser la mejor psicóloga. En el trayecto a ese lugar uno se conoce, mira para adentro y se libera el pensamiento y los problemas fluyen dejando venir la plenitud mental. La bicicleta es meditación. Liberate y andá. Fluí con la ruta, que pasa al revés por debajo de las ruedas, tengas un destino claro o sea solo un paseo, se disfruta y te despejás.
Conversando con uno mismo, viajando las distancias de nuestro interior al mismo tiempo que el exterior. El cuerpo se activa y entrena y la mente se entretiene. El acto de andar en bicicleta es sumamente saludable tanto física como mentalmente, insisto.

Dique de Los Sauces - La Rioja
La vieja estación  - La Rioja
La vieja estación - La Rioja

1 comentario:

  1. ¡Hola Federico! Me encantó esta entrada, simplemente amo La Rioja y con tus fotos ya me dieron ganas de volver, y eso que hace unos pocos meses anduve por ahí.
    Qué lindo es andar en bicicleta, yo creo que se debería considerar un placer. Andar en bicicleta es una de las mejores cosas que podes hacer cuando tenes paisajes así y querés salir a tomar aire y despejarte. Es lo más.
    Me gustó leerte :)

    ¡Saludos!
    Aylu.

    ResponderBorrar