miércoles, 16 de marzo de 2016

Aprobar: un paso mas en la carrera y la vida

Y así, casi sin darme cuenta, estoy a punto de comenzar el 3er año en mi carrera. Con 21 materias aprobadas en el historial. Mitad de camino. Estoy a dos años y algo más de ser profesor de Música con orientación en guitarra y cumplir un gran logro personal y emprender otra vida. Un sueño por cumplir. Además es un logro en mi familia nuclear, ninguno de mis hermanos ha llegado a recibirse y soy el menor de ellos. En el momento de elegir la carrera, tenía a casi toda mi familia en mi contra con respecto a mi elección, por eso el cursar esta carrera es una expresión de mi pasión y perseverancia, porque además es algo que en casos puede llegar a ser frustrante, el amor al arte es más y me hace seguir adelante sin importar opiniones ajenas con respecto a mi elección de profesión.
Ya en 3ero... es como que hasta el momento la cursé sin se consciente de los grandes pasos que hacía. Me di cuenta al aprobar este febrero dos materias que la verdad me costaron muchísimo estudiar, en las cuales dejé todo mi empeño y dedicación, cientos de horas de estudio y esfuerzo (y decenas de tazas de café y noches de desvelo también) . ¡Qué satisfactorio que es aprobar! 

Cada materia, por ridícula que nosotros pensemos que llegue a ser en el futuro desempeño profesional, es un paso más..un paso mas cerca del tan esperado y ansiado título para empezar esa vida profesional, para independizarme, para volar y crecer tanto profesionalmente como espiritual e intelectualmente. Es un paso mas en la empinada subida de la carrera. Y allá lejos, pero no tanto, en la cima está el título. Y al llegar, al alcanzarlo va a ser mirar hacia abajo y ver todo lo que se ha superado, vivido y todo el esfuerzo dejado en cada paso que ha quedado marcado en forma de huella en el camino. Y al mirar hacia arriba, nos damos cuenta que es mas que el final de algo, es otro comienzo, tenemos otra montaña mas alta por delante. Y así sucesivamente...hay que seguir avanzando y subiendo, solo y en cooperación con otros. Evolucionando, desarrollándonos humanamente y creciendo profesionalmente. 
Nada terminará con el título, es otro comienzo, no hay que quedarse dormido en un logro. Porque eso sería quedarse prácticamente en nada. La vida es volar, seguir logrando y mutar para ser mejor.

Si no escuchamos nuestros pasos en el camino de la vida, no estamos prestando atención o estamos parados. Hay que estar atento a cada cambio, puede que avancemos por inercia, sin darnos cuenta o puede que estemos detenidos a un lado del camino mientras la vida no nos espera. Cada paso debe ser consciente, contundente, seguro hacia el progreso. Puede ser gigante, puede ser pequeño. Pero siempre para adelante, nunca para atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario